Lescano plantea impulsar proyectos mineros que no estén en conflicto

El candidato presidencial de Acción Popular (AP), Yonhy Lescano, dijo que, de llegar al gobierno impulsará la inversión minera en todos aquellos proyectos que no tienen conflicto entre la empresa concesionaria y la población aledaña a los yacimientos correspondientes.

En entrevista con canal N, indicó que promoverá esta actividad, siempre que no entre en conflicto con las necesidades de la población. En tal sentido, añadió que en los proyectos en los que sí haya controversia, priorizará el diálogo entre ambas partes, a fin de obtener la “licencia social” correspondiente.

“Promoveremos reuniones con las comunidades campesinas y nativas”, señaló al respecto Lescano.

Por otro lado, el candidato presidencial dijo que, de llegar a la segunda vuelta, no trazará alianza con otro partido para ganar votos. “Es la vieja técnica de la repartija; los que coinciden con nuestra propuesta política, se sumarán”, manifestó.

Asimismo, señaló que, en un eventual gobierno suyo, Luis Ovalle, militante acciopopulista que en su campaña electoral viene dirigiendo el “comando de profesionales”, podría desempeñar el cargo de ministro de Economía y Finanzas.

También dijo haber tomado en cuenta a Francisco Miró Quesada como posible titular del Consejo de Ministros, debido –argumentó- a su condición de militante de AP y a su papel como docente y politólogo. En ambos casos, la decisión se tomará desde el gobierno, recalcó el candidato.

Lescano consideró que la mayoría de militantes de Acción Popular respalda su plan de gobierno, pero admitió que hay dirigentes que no tienen esa posición, mencionando entre ellos a Raúl Diez Canseco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *