Lescano: no es necesario estatizar para hacer crecer al país y explotar sus recursos

El candidato presidencial de Acción Popular, Yonhy Lescano, afirmó que no es necesario estatizar los recursos que se explotan en el país para lograr el crecimiento económico, e indicó que los proyectos mineros que vengan en el futuro tendrán condiciones más equitativas.

 

En entrevista a Cuarto Poder, recalcó que lo ideal sería convocar a los empresarios que vienen explotando los recursos y renegociar los contratos para tener mejores condiciones para el país y que sean más equitativos.

 

“Los proyectos que vengan para adelante tendrán otro tipo de condiciones mas equitativas y tenemos que poner orden, pero no vamos a agarrar y decir que se van a estatizar. No se necesita estatizar para hacer crecer al peru y explotar sus recursos naturales”, indicó.

 

Agregó que esto no se impondrá, ya que los contratos se renegocian con la participación de ambas partes, y esto se hará para que el Perú pueda recibir mayores utilidades.

 

“Eso se ha hecho en otros países y han crecido más económicamente, veamos las estadísticas, se puede sacar mejor rentabilidad en su explotación de los recusos naturales”, afirmó.

 

En tal sentido, Yonhy Lescano subrayó que no va a patear el tablero, y subrayó que los proyectos en el país continuarán desarrollándose.

 

El candidato presidencial de Acción Popular, también afirmó que existe una campaña sucia que vienen realizando algunos de los competidores en campaña y que realizan agravios en su contra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *