LESCANO ADVIERTE QUE CONGA NO SERÁ VIABLE EN SU GOBIERNO

El candidato a la presidencia por Acción Popular Yonhy Lescano ofreció una conferencia de prensa en la ciudad de Cajamarca, donde en su discurso aseveró que el proyecto Conga no será viable, al igual que otros programas mineros que generen conflictos en zonas de expedición. Asimismo, recordó que algunas minerías no han cumplido con su responsabilidad social, dejando pasivos ambientales y sin pagar impuestos ni canon minero.

“El proyecto Conga me parece muy peligroso, yo no quiero generar más problemas o pérdidas de vidas humanas en Cajamarca. En esas zonas debemos impulsar otras actividades, prefiero mantener la paz con agricultura y el agua sana para que después no estemos pan para ahora y hambre para mañana”, enfatizó.

En otro momento, el excongresista mencionó que se necesita una nueva Constitución y esa será una de sus propuestas con miras a las elecciones 2021. “Hay que hacer nueva Constitución en un ambiente democrático; es más, podría someterse a un referéndum para que el pueblo decida”, sostuvo.

Asimismo, señaló que su gobierno fomentará las costumbres de nuestros antepasados, “aplicaremos el Ama Sua (no seas ladrón), Ama Llulla (no seas mentiroso) y el Ama Quella (no seas ocioso). Otros prometerán maravillas, pero son gente que no juega a favor del país o son oportunistas”, subrayó.

Lescano criticó al gobierno de Martín Vizcarra que favoreció -mencionó- con más de 60 mil millones de soles a las empresas transnacionales para que no desaparezcan a través del Programa Reactiva Perú. Dijo que con ese dinero se pudo realizar más carreteras y proyectos que necesita las provincias de Cajamarca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *