León XIV habla por primera vez sobre la comunidad LGTB+ y el matrimonio

El sumo pontífice también señaló que invita a todos a la Iglesia, «sin importar su identidad».
El papa León XIV se pronunció por primera vez sobre la comunidad LGBTQ+ y el matrimonio entre dos personas del mismo sexo, descartando reformas en la doctrina de la Iglesia Católica.
Esta postura del sumo pontífice, de 70 años, aparece en una entrevista dentro del último capítulo del libro ‘León XIV: ciudadano del mundo, misionero del siglo XXI’, que saldrá a la venta este jueves 18 en Lima.
En la conversación con la periodista Elise Allen, la primera que se publica tras su elección en mayo, el santo padre cerró la puerta a eventuales cambios en la agenda más tradicional de la fe cristiana.
«Me parece muy improbable, ciertamente en un futuro cercano, que la doctrina de la Iglesia católica cambie en términos de lo que enseña sobre la sexualidad y el matrimonio», afirmó el papa León XIV.
También se alineó con su antecesor, el papa Francisco, respecto al papel de la mujer en la Iglesia: «Espero seguir sus pasos, incluyendo la designación de algunas en roles de liderazgo, en diferentes niveles».
Sin embargo, el obispo de Roma aseguró que no tiene «la intención de cambiar la enseñanza de la Iglesia», que excluye la ordenación de las diaconisas.
Con relación a la acogida de los fieles LGTBQ+, León XIV admitió que se trata de un «tema altamente polarizador», por lo que no la promoverá, manteniendo la invitación que ya hizo la Iglesia.
«Todos están invitados a entrar, sin importar su identidad». Agregó que seguirá reconociendo «la familia tradicional», cuyo papel «ha sufrido en las últimas décadas» y debe ser «fortalecido».