Lenta entrega de tablets a estudiantes en Cajamarca

Yolanda Mattos, subsecretaria general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), señaló que el gobernador regional no ha cumplido con solucionar el problema de la falta de conectividad en la región, para que los escolares cajamarquinos tengan acceso a la estrategia educativa “Aprendo en casa”. También dijo que no se ha cumplido con entregar tablets a los alumnos de los lugares más alejados a pocas semanas de finalizar el año escolar.

“Estamos hablando con el gobierno regional sobre el problema en nuestra región y el tema de conectividad. El director regional de educación dice que había 143 mil tabletas que se tenía que repartir, pero lamentablemente había un promedio de 73 mil y eso no abastece para todos los lugares donde los niños no tienen las condiciones para estudiar, no tienen internet, no hay conectividad, y estamos a un paso de terminar el año escolar. El gobernador regional dice que va a garantizar la conectividad, al final no vemos ningún resultado”, agregó.

Comentó que “a pesar que el director dice que es un éxito, que se ha logrado muchas cosas, nosotros contradecimos eso, porque no está cumpliendo con su compromiso”. “Cajamarca tiene una geografía bien accidentada, donde hay colegios alejados, donde las autoridades se han olvidado de esos lugares. Entonces, la conectividad en esos lugares no ha llegado”, aseveró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *