LAP informa que ha recibido tres falsas amenazas de bomba en el Aeropuerto Jorge Chávez

La compañía administradora del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez recordó que estos actos constituyen un delito de acuerdo al Código Penal peruano.
Lima Airport Partners (LAP), compañía que administra el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, emitió un comunicado en el que informa haber recibido tres falsas amenazas de bomba en los últimas 48 horas y recordó que estos hechos son considerados como un delito según el Código Penal.
«Estos actos, además de generar alarma y retrasos en la operación, constituyen un delito de acuerdo con el Código Penal (Delitos contra la seguridad pública y Delito en entorpecimiento al funcionario de servicios públicos)», se lee en el comunicado.
Como se sabe, una amenaza de este tipo paraliza las acciones del terminal aéreo y retrasa los vuelos, afectando a miles de personas que entran y salen del país.
«En ese sentido exhortamos a la ciudadanía a actuar con responsabilidad y a no incurrir en este tipo de conductas ilícitas, que afectan la experiencia de viaje de miles de personas y ponen en riesgo el normal desarrollo de las operaciones aeroportuarias», agrega el comunicado.