Lanzan convocatoria para construcción de hospital en Cajamarca

Obras beneficiarán a más de 530,000 asegurados. Essalud informa que los postores interesados podrán presentar sus propuestas hasta el 2 de febrero del 2021.

El Seguro Social de Salud (Essalud), a través de su Plan Multianual de Inversiones, lanzó la convocatoria pública para la construcción y puesta en marcha de dos nuevos e importantes hospitales en las ciudades de Cajamarca y Puno.

 

La construcción del Hospital Especializado de Cajamarca costará 369’953,646 soles mientras que el Hospital de ‘El Altiplano’, superará los 283’916,433 soles. Los postores interesados podrán presentar sus propuestas hasta el 2 de febrero del 2021.

 

La presidenta ejecutiva de Essalud, Fiorella Molinelli, informó que ambos proyectos van a contribuir a ampliar la oferta hospitalaria tras un año donde el sector Salud se vio afectado producto de la pandemia nacional.

 

“Ha sido un año muy difícil para el sector y lo sigue siendo. Por ello, resulta importante el esfuerzo de la institución por este gran logro de sacar adelante dos importantes hospitales previsto en nuestro Plan Multianual de Inversiones: Cajamarca y Puno”, anotó.

 

Nosocomio cajamarquino 

Precisó que el Hospital Especializado de Cajamarca contará con modernos equipos médicos sobre un área construida de 53,000 metros cuadrados, donde se brindarán servicios especializados y permitirá mejorar y fortalecer los servicios de salud, beneficiando a más de 300,000 asegurados de la región Cajamarca.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *