LABORATORIO REGIONAL DEL AGUA RENUEVA ACREDITACIÓN ANTE EL INSTITUTO NACIONAL DE CALIDAD

Gobierno Regional de Cajamarca pone al servicio de la población los servicios del laboratorio más moderno del país con certificación internacional

El Instituto Nacional de Calidad (INACAL) renovó la acreditación del Laboratorio Regional del Agua, entidad que administra el Gobierno Regional de Cajamarca. Este reconocimiento garantiza imparcialidad de los ensayos realizados, asimismo la veracidad y confiabilidad de los resultados emitidos.

Para el gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Medioambiente, Walter Rabanal, “la renovación de acreditación del laboratorio por parte de INACAL es un reconocimiento a su competencia técnica y administrativa, cuyo sistema queda avalado por una entidad estatal”.

Asimismo, señala que la gestión regional ha realizado una fuerte inversión en adquisición de instrumental de alta gama para el equipamiento y en capacitación del personal para mantener el nivel requerido por la norma.  Gobierno Regional de Cajamarca pone al servicio de la población los servicios del laboratorio más moderno del país con certificación internacional.

“Obtener, y sobre todo mantener la acreditación, representa el más alto estándar de calidad en todos los procesos relacionados a los ensayos acreditados.  Es un sello de acreditación que además tienen validez mundial”, destaca Rabanal.

El ensayo realizado por el laboratorio acreditado es válido en otros países de la región suscriptores de los acuerdos internacionales.  “Pasamos por una exhaustiva verificación de nuestros procesos por parte de INACAL, para renovar la acreditación”, detalló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.