LA VACUNACIÓN EN CAJAMARCA HA SIDO EFICIENTE POR EL APORTE DE LA EMPRESA PRIVADA Y EL TRABAJO COORDINADO CON LAS INSTITUCIONES DE SALUD

 

Gracias al convenio de la empresa Southern Perú y el MINSA se ha logrado inocular a más de 116,000  ciudadanos de Cajamarca, La Encañada, Baños de Inca y Namora

A través del apoyo logístico de la empresa Southern Perú, el Ministerio de Salud – MINSA se logró aplicar mas de 116,000 dosis de la vacuna contra la COVID-19 en Cajamarca y distritos como La Encañada, Namora y Baños del Inca.

La empresa afirmó que este esfuerzo es producto del convenio de colaboración suscrito entre el Minsa y Southern Perú, el mismo que se desarrolló en diversas jornadas regulares y los denominados vacunatones.

El apoyo de la compañía consiste en proporcionar equipos biomédicos, informáticos y de comunicación; además de personal de apoyo e incentivos para el personal médico y asistencial, donde junto a la Red Integral de Salud Cajamarca, se ha potenciado las jornadas de vacunación con el apoyo de vacunamoviles que han recorrido zonas lejanas de la provincia y distritos.

Esta alianza surgió en julio pasado, con la suscripción del convenio, el cual establece como meta la aplicación de 850,000 dosis, de las cuales ya se inocularon más del 50 % en las cinco regiones donde Southern Perú tiene operaciones o proyectos mineros.

Es preciso indicar que desde el inicio de la pandemia, Southern Perú ha venido apoyando a las regiones de Cajamarca, Tacna, Moquegua, Ilo, Arequipa y Apurímac con la entrega de de oxígeno, balones, material anti covid para contrarrestar afectados por el coronavirus.

Las plantas modulares de oxígeno gaseoso se suman a otras dos plantas estacionarias que fueron donadas en 2020 a Tacna y Puno, respectivamente. Asimismo, según se indicó, más de 16 millones soles es el valor estimado de las donaciones de oxígeno realizadas por Southern Peru desde que inició la emergencia sanitaria.

El apoyo de la empresa privada ha sido importante para combatir este temible virus, logrando fortalecer al sistema de salud local y cumpliendo un rol solidario con la sociedad civil.

Reconocemos este aporte importante de la compañia con el pueblo de Cajamarca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *