LA UNC RETORNA A LA PRESENCIALIDAD

LA UNC RETORNA A LA PRESENCIALIDAD

Para el próximo ciclo que inicia el 13 de junio. Rector afirma que este año recuperarán semestre perdido por la pandemia

El rector de la Universidad Nacional de Cajamarca – UNC, Berardo Escalante Zumaeta, confirmó que el próximo ciclo académico será de manera presencial, tras la reunión del Consejo Universitario. Asimismo, informó del convenio interinstitucional con la compañía Telefónica con el fin de mejorar la calidad digital de la plana docente y estudiantes de la referida casa de estudios.

“Estamos plenamente reconocidos por Telefónica en medida que se han fijado en nuestra universidad para suscribir un convenio que facilitará a integrantes de la universidad a desarrollar habilidades digitales, tener contacto con el conocimiento de frontera para abordar casos de extrema importancia y no solo resolver problemas de la universidad sino también de la región”, mencionó.

Dijo que el próximo semestre que iniciará el 13 de junio la UNC estará retornando a la presencialidad; sin embargo, -dijo- sin descartar la virtualidad. “Los casi tres años de pandemia nos ha dejado una enorme lección en el campo digital, y este nuevo convenio nos da la posibilidad de fortalecer las habilidades digitales en nuestra plana docente y universitaria”.

Escalante Zumaeta reconoció que hubo falencias en el tema digital y por tal motivo la universidad se retrasó un semestre debido a la creación de la plataforma y las capacitaciones virtuales a trabajadores administrativos, docentes y universitarios. “Lamentablemente la pandemia se presentó de un momento a otro. Hasta preparar una plataforma digital el tiempo se nos fue. Sin embargo, estamos abocados a la recuperación del semestre y hay un compromiso de hacerlo en este año”, concluyó.