La provincia de Jaén se levantó la cuarentena focalizada

Tras la publicación del Decreto Supremo N° 151-2020-PCM, se conoció que la única ciudad de la región Cajamarca que aún acataba el aislamiento social obligatorio quedó excluida de dicha lista. Se trata de Jaén, donde las medidas restrictivas se reducen, con lo cual pueden ingresar al proceso de reactivación económica. Mientras tanto, en la provincia capital continuará con la cuarentena focalizada. 

Con esta modificación dispuesta por el Ejecutivo, en dichas ciudades comenzarán a regir los cambios de horarios en el toque de queda, así como la libertad para desplazarse -con restricciones- los domingos, como lo anunció el presidente Martín Vizcarra, el último miércoles.

En la última actualización de la Dirección Regional de Salud de Cajamarca, la región reporta 36 695 infectados por Covid-19, 22 918 recuperados, 135 pacientes hospitalizados y lamentablemente 936 fallecidos. Asimismo, el titular de la DIRESA Pedro Cruzado Puente, informó que los números de muertes por coronavirus han disminuido en Jaén y en la provincia capital.

El funcionario de salud, señaló que las cifras de infectados por el virus tanto Cajamarca como en Jaén se mantuvieron en el pasado agosto, afirmando que se podría hablar de una meseta. No obstante, invocó a la población cajamarquina en no bajar la guardia porque un rebrote podría ser perjudicial para la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *