Ataque de sicarios deja 2 fallecidos y 4 heridos en el Centro de Lima

En medio del estado de emergencia decretado por el Gobierno Peruano en 14 distritos de Lima Metropolitana y Callao para combatir la ola de extorsiones, se desató una violenta balacera en el Cercado de Lima, una de las áreas que no están incluidas en la medida de excepción. El ataque ocurrió el sábado 28 de septiembre en el Jirón Acomayo, cerca de las 11 de la noche, donde un grupo de personas se encontraba consumiendo alcohol.
Según testigos, dos sujetos llegaron al lugar a bordo de una motocicleta y, sin mediar palabra, uno de ellos disparó 19 veces contra las personas reunidas. Como resultado, dos hombres perdieron la vida y otros cuatro resultaron heridos. La Policía Nacional del Perú (PNP) investiga el caso, y las primeras hipótesis apuntan a un acto de sicariato.
El ataque parece tener un trasfondo de amenazas hacia la comunidad extranjera que vive en la zona, ya que los pistoleros arrojaron volantes con mensajes intimidatorios. Las víctimas fatales incluyen a Kendry Roger Sánchez Montero, un hombre de 39 años de nacionalidad extranjera, y un segundo fallecido que aún no se ha identificado, falleció en el hospital Arzobispo Loayza.
Entre los heridos se encuentran Carlos Negrón Montero de 42 años, Ángelo Gonzales Petito de 28 años, Betzaida Ramírez Paz de 30 años, Luna Hernández Dayli de Jesús de 36 años y Elis Ángel Lemus de 41 años. La División de Homicidios de la Dirincri está a cargo de las investigaciones y mencionan que las víctimas mortales no tenían antecedentes penales, la PNP seguirá indagando para esclarecer los hechos.