LA PESCA DEPORTIVA REACTIVARÁ EL TURISMO Y LA ECONOMÍA EN CAJAMARCA

El director Regional de Comercio Exterior y Turismo – Dircetur de Cajamarca, Edgard Abanto, destacó que el III Concurso de Pesca Deportiva Trucha Arcoiris en el distrito de Namora, es el inicio de la reactivación del turismo en el corredor económico de Crisnejas, que incluye a las provincias de Cajabamba, Santa Cruz y Cajamarca.

“Esta es una iniciativa del gobierno local conjuntamente con los empresarios del distrito de Namora y con el auspicio de la Dircetur. Es un evento que ha concitado a más de 100 participantes en las categorías de adultos y de niños, los cuales están en el cauce del río Namora, están haciendo uso de sus equipos para pesca artesanal y con equipos profesionales, lo que permite desplazarse de las ciudades hacia espacios naturales, para disfrutar con la familia”, dijo.

“De esta manera se reactiva la economía para el sector turismo, que también genera economía en el transporte, genera economía en la gastronomía, en la artesanía y productos de la zona. Esta actividad también nos permite desarrollar eventos deportivos en espacios abiertos”, remarcó.

Señaló que el distrito de Namora tiene el sello de Destino Seguro, que avala la correcta aplicación de las medidas de bioseguridad contra el covid-19. “Namora tiene importantes atractivos como su pueblo pintoresco y atractivos importantes como la laguna San Nicolás, donde se desarrolla actividades deportivas y turismo de aventura, de paseos en bote, camino inca, fortalezas arqueológicas, y ahora esta propuesta de pesca deportiva”, precisó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.