“LA MINERÍA BRINDA APORTE TRIBUTARIO Y CRECIMIENTO ECONÓMICO”

Afirmó legisladora Monteza, quien, no está de acuerdo con las propuestas de cierre de la actividad minera en el país

La congresista de la república, Silvia Monteza Facho, lamentó que haya propuestas de cierre de la actividad minera en el país por parte de la titular de la Presidencia de Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez. Señaló que la premier cajamarquina debe analizar el aporte tributario y las oportunidades de crecimiento económico que brinda y significa la minería.

“En el país, el 80% de la inversión lo realiza la empresa privada y solo el 20% el sector público y de esta alta tasa de inversión privada, lo hace el sector minero, eso debería analizarse antes de emitir una opinión o proponer acciones de cierre”, argumentó.

La parlamentaria de la bancada de Acción Popular, también se pronunció al respecto del pedido de vacancia contra Pedro Castillo y mencionó que no comparte esta postura de algunos de sus colegas, porque el país se encuentra en un momento muy complicado que no podría soportar más inestabilidad.

Con respecto a los problemas en el sector salud, la congresista cajamarquina sostuvo una reunión con el director de la Dirección Regional de Salud, Dr. Pedro Cruzado Puente, para evaluar las condiciones del hospital de Bellavista y del Hospital Regional de Cajamarca, sobre todo con respecto a la falta de infraestructura para atender a pacientes oncológicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.