LA IRRESPONSABILIDAD NOS LLEVÓ A UNA NUEVA CUARENTENA

El gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Cajamarca Juan Carlos Mondragón saludó la iniciativa del gobierno central en cuanto a las nuevas medidas de restricción en diferentes actividades. Asimismo, dijo que son decisiones que pueden salvar la vida de cientos de peruanos.

“Nosotros no hemos cumplido con la normativa que nos dispuso el gobierno, ahora ellos tomaron esta decisión porque ya no se pueden perder más vidas por pura irresponsabilidad”, dijo el funcionario.

Indicó que la provincia de Cajamarca mucho se sostiene la actividad de servicios en turismo, restaurantes y centros arqueológicos, pues -dijo- que muchos cajamarquinos dependen de dicha actividad y al haber estas restricciones la gente entra en una cuarentena económica porque no tendrán como desarrollar sus actividades.

Agregó: “Sin duda afecta nuevamente al bolsillo de los pequeños y grandes empresarios. Si ellos no tienen recursos viene el tema del estrés, ¿cómo hago para llevar recursos a mi casa? Entonces, nuestras defensas bajan y tenemos el problema de que la pandemia ingresa a Cajamarca por negligencia de nosotros, los propios cajamarquinos”.

Señaló que a inicios de la pandemia el gobierno regional simuló un escenario de hambruna en la región, pues Cajamarca vive del sector agropecuario y si los productores no trabajan y eso implica que no tengamos qué comer. “Son 340 mil familias que podrían paralizar sus trabajos si nos toca una cuarentena estricta y eso sería catastrófico porque no habrá de dónde alimentarnos y si a eso sumamos que Cajamarca es una región informal, todos sufriríamos”, advirtió Mondragón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *