LA ENCAÑADA SOPORTARÁ DESCENSO DE TEMPERATURA

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), reportó que este miércoles el distrito cajamarquino de La Encañada registró un descenso de temperatura que alcanzó los -0.3 grados centígrados, el registro más bajo de momento que ha sido registrado en la región Cajamarca.

Así lo indicó la analista meteorológica de la Dirección Zonal 3 del Senamhi, Rosamaría Pérez, quien alertó que estos descensos podrían prolongarse durante los próximos días.

Sostuvo que las localidades más afectadas serían aquellas que se encuentra sobre los 2,600 metros sobre el nivel del mar donde, incluso, no se descarta la presencia de heladas en algunas localidades.

“Hasta la mañana del 16 se esperan descensos en la temperatura que pueden no ser tan significativos, pero sí se va a sentir bastante el frío en las noches y madrugadas por lo que se recomienda dormir abrigados”, indicó la especialista a Radio La beta.

Sobre la presencia de lluvias, la especialista del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología acotó que a partir del sábado 17 al lunes 19 de julio se espera cobertura nubosa con lo que se podrían producir ocurrencia de lluvias dispersas sobre la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *