PolíticaÚltima noticia

La Corte Suprema condena a jueces que otorgan libertad a criminales

La Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia emitió un pronunciamiento condenando cualquier acción de jueces que liberen de manera indebida a criminales, subrayando la necesidad de salvaguardar la justicia en el país. Javier Arévalo, presidente del Poder Judicial, destacó que, aunque Perú enfrenta una situación crítica, las soluciones deben ser integrales y respetar la Constitución.

Javier Arévalo reafirmó el compromiso del Poder Judicial con la independencia de los jueces, llamando a los demás poderes públicos a respetar esta autonomía y el principio de separación de poderes. En su mensaje, instó al Congreso de la República a aprobar la Ley de Flagrancia, diseñada para combatir la creciente criminalidad. Así mismo, solicitó que los proyectos de ley que afectan al Poder Judicial sean remitidos para su revisión y opinión antes de ser tratados.

Por último, el Poder Judicial continuará con medidas destinadas a fortalecer el sistema de justicia, como la designación de jueces supremos que supervisen el desempeño de las cortes superiores. Este pronunciamiento llega en medio de varios proyectos de ley en el Congreso que buscan reformar y fortalecer el funcionamiento del Poder Judicial.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba