Keiko Fujimori propone crédito exclusivo para la micro y pequeñas empresas

La candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, propuso hoy un crédito exclusivo para la micro y pequeña empresa del país, llamado Volver a Empezar, con la finalidad de apoyar a este sector afectado por la pandemia del covid-19.

 

Durante su visita a la región Cusco, explicó que con la finalidad de reactivar la economía se tiene que tomar esta decisión y otras importantes como el toque de queda, para que no empiece a las 21:00 horas como en la actualidad, sino que se inicie a la medianoche.

 

«También implementaremos reglamentos para que se usen los espacios exteriores de los locales, y vamos a emitir un crédito especial porque muchos comerciantes y artesanos están endeudados y frente a eso hemos dicho que se van a otorgar 10,000 millones de soles, un crédito exclusivo para la micro y pequeña empresa que se llamará Volver a Empezar», indicó.

 

Asimismo, precisó que los pequeños artesanos, emprendedores y pequeños comerciantes, accederán a un programa que establece el «cero cobro de licencia al momento de nacer», estableciendo que dos años no se paguen impuestos para todos y ayudarlos en el crecimiento.

 

Además, precisó que también se invertirá en infraestructura, con lo cual, se generarán entre 2 a 3 millones de puestos de trabajo.

 

En otro momento, aseguró que se condonarán las multas adjudicadas a los transportistas, aunque sostuvo que esta medida no contempla las sanciones por atropellos o muertes.

 

«Se trata de las multas exclusivamente administrativas y otorgadas en época de pandemia, esa es una forma directa, ademas de la reorganización de la Sutran (Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías) para poder ayudar a los hermanos transportistas», refirió.

 

De otro lado, señaló que a pesar de algunos incidentes producidos durante su visita a la región Cusco, pudo reunirse con los presidentes de la Cámara de Comercio y de Turismo de dicha zona del país, así como otras personas independientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *