Keiko Fujimori promete compra de 6 millones de computadoras para escolares

La candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se comprometió a fortalecer la educación en el país y afirmó que, de llegar a la Presidencia, se hará una compra de seis millones de computadoras para beneficiar a los estudiantes peruanos.

 

Desde Nueva Cajamarca en la región San Martín, se dirigió a la población y afirmó que la educación es el mejor legado que se le puede dejar a los hijos, motivo por el cual, se trabajará por mejorar los servicios educativos.

 

“Muchos no tienen computadoras con acceso a internet, vamos a comprar seis millones de computadoras para niños, adolescentes y jóvenes a nivel nacional, además daremos acceso de internet gratuito subsidiado por el Estado”, manifestó.

 

La candidata de Fuerza Popular recalcó que los padres quieren que sus hijos vuelvan a las clases presenciales, motivo por el cual, se modernizarán los colegios que ahora están cerrados, para adecuarlos y cumplir con las medidas de prevención como la distancia social.

 

En tal sentido, Fujimori Higuchi, reiteró su compromiso de construir 3 mil nuevos colegios, durante los próximos cinco años. De otro lado, manifestó que a través de Perú Compras el 40% de las compras estatales estarán dirigidas a la micro y pequeñas empresa. De igual manera, se comprará el arroz a los productores para repartirlo a todos los comedores populares a nivel nacional.

 

Sobre el tema de la lucha contra el covid-19, manifestó que se usarán 70 mil pruebas moleculares de manera diaria, con lo que se hará una política de rastreo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *