Keiko Fujimori pide a Pedro Castillo presentarse a debates de propuestas

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, pidió a su oponente, Pedro Castillo, de Perú Libre, presentarse él y su equipo técnico a los debates electorales que prevé realizar el Jurado Nacional de Elecciones, en los próximos días.

En declaraciones a la prensa dadas en Ucayali, la representante del fujimorismo recordó que se ha previsto cuatro encuentros de esa índole. Dos de ellos entre los candidatos presidenciales y los otros entre sus equipos. “Los debates son fundamentales, así que espero que el señor Castillo vaya”, indicó.

 

Fujimori consideró necesario que el aspirante presidencial de Perú Libre informe quiénes forman parte de su equipo de técnicos. “Eso de esconder a sus voceros y equipos no le genera confianza a la población”, indicó.

 

Por otro lado, la candidata de Fuerza Popular admitió haber dialogado con los expostulantes presidenciales del Partido Morado, Julio Guzmán, y de Podemos Perú, Daniel Urresti. “Hicimos un intercambio de idea”, manifestó.

 

 

Al igual que lo hizo durante el mitin que minutos antes encabezó, Fujimori dijo que, de ganar las elecciones, implementará durante sus dos primeros meses de gestión, 100 grandes plantas generadoras de oxígeno medicinal para atender a los pacientes de covid-19. Estas se pondrán en las localidades que más lo necesiten, señaló.

 

Ofreció, además, duplicar el monto que reciben mensualmente los jubilados del programa Pensión 65 –destinado a los adultos mayores en situación de pobreza- para que este ascienda a 500 soles. Dicha suma se duplicará año a año, debiendo destinarse para ello 850 millones de soles, recursos que –dijo- están asegurados en el Tesoro Público.

 

Durante su alocución en Ucayali, Fujimori dijo que reducirá el Impuesto Selectivo al Consumo aplicado a los combustibles, a fin de que estos bajen de precio. También ofreció revisar los precios del gas y dijo que usará los recursos del canon gasífero para reducir estos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *