Keiko Fujimori ofrece canastas tecnológicas y construir 3 mil colegios

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, dijo que en un eventual gobierno suyo entregará canastas tecnológicas, que incluye una computadora o laptop con acceso a internet a los estudiantes con habilidades especiales, quienes se ven obligados a llevar clases virtuales por la pandemia de la covid-19.

De esta manera, Fujimori Higuchi respondió la pregunta ciudadana sobre cómo mejorar las condiciones de educación para este sector de estudiantes, durante su participación en el bloque educación del debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

No obstante, la candidata presidencial reconoció que los expertos y especialistas en el tema recomiendan que los estudiantes con habilidades especiales asistan a los colegios regulares.

Asimismo, Fujimori Higuchi sostuvo que la apuesta de su plan de gobierno es una educación presencial, para lo cual es necesario modernizar y ampliar la infraestructura educativa. En ese sentido, prometió la construcción de 3 mil centros educativos en todo el país.

De igual manera, dijo que en el retorno a las aulas, su gobierno ofrecería no solo desayuno gratuito, sino también almuerzos para los estudiantes.

«Actualmente 30% de los colegios no cuenta con acceso a los servicios básicos. Hoy tenemos los recursos pero hace falta capacidad de gestión», enfatizó.

Keiko Fujimori se refirió también a los contenidos educativos y sostuvo que «los padres de familia tienen el derecho y obligación de participar en educación de sus hijos». Por ello, dijo, es necesario eliminar de los textos escolares afirmaciones que señalan al terrorismo como conflicto armado, así como evaluar la «ideología de género».

(FIN) RMCH /CVC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *