KEIKO FUJIMORI LLAMA A LA UNIDAD DE LOS PERUANOS PARA AFRONTAR CRISIS SANITARIA

La candidata presidencial por Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, hizo un llamado para que los peruanos estén unidos con la finalidad de salir de la actual crisis sanitaria por la presencia del covid-19, y con este propósito afirmó que se viene reuniendo con los partidos políticos que participaron en la primera vuelta electoral.

En ese sentido, precisó que conversó con Hernando de Soto con quien intercambió diversas ideas, y que la finalidad de estas reuniones es recopilar las mejores propuestas de las organizaciones políticas y diseñar una iniciativa más amplia.

«Aquí, más allá de los nombres, lo importante es buscar de todos los partidos políticos y de otras personalidades, iniciativas que nos permitan sacarnos de esta crisis, pues esta tragedia sanitaria necesita de todos los peruanos unidos», manifestó.

Durante su visita a la ciudad de Oxapampa (Pasco), indicó que el próximo Congreso y Gobierno, necesitan de consensos y por eso las reuniones con las demás agrupaciones políticas, están generando dichos acercamientos, «pues no se buscan alianzas, sino una alianza por el Bicentenario del país».

En otro momento, explicó que recibe con serenidad los resultados de las últimas encuestas difundidas, indicando que lo importante de ambos sondeos es que un gran porcentaje de la población aún no ha tomado una decisión con miras a la segunda vuelta.

«La elección de la primera vuelta nos dejó un Congreso muy fragmentado y poco a poco los que votaron por otras opciones están analizando su voto», aseguró.

También manifestó su alegría por la autorización del Poder Judicial para que pueda viajar a las diferentes regiones del país, y comunicar así sus planes y propuestas.

En declaraciones a la prensa, indicó que es poco creíble el cambio de discurso realizado por su contendor en la segunda vuelta, Pedro Castillo, pues en su ideario y estatutos, claramente hablan de un cambio de Constitución y la convocatoria de una Asamblea Constituyente.

(FIN) JCC/JCR

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *