KEIKO FUJIMORI ASEGURA QUE SI LLEGA A LA PRESIDENCIA, SU PREMIER NO SERÍA FUJIMORISTA

Keiko Fujimori dijo que reformas constitucionales se pueden plantear en un hipotético gobierno suyo, pero no cambiar la Constitución. | Fuente: Andina

La candidata a la presidencia por Fuerza PopularKeiko Fujimori, dijo en esta segunda vuelta, ella no representa al fujimorismo, sino a “los que no quieren el comunismo”. Consciente en que, en un eventual gobierno suyo, dijo que su premier no formaría parte de su partido.

“El futuro premier va a ser una persona no fujimorista. Necesitamos una persona dialogante. (…) Lo que buscamos es convocar a los mejores”, sostuvo este domingo en el dominical Punto Final.

Keiko Fujimori comentó que su objetivo es devolverle al Perú la credibilidad. Por ello, aseguró que de lograr la Presidencia respetaría la democracia.

“Conversé con el doctor Mario Vargas Llosa. Me comprometí con él y con el país respetar la democracia como lo vengo haciendo en mi carrera política”, dijo. “

Además, saludó el respaldo que le dieron otras personalidades como Álvaro Vargas Llosa y Pedro Cateriano. Asimismo, dijo que se sorprendió por el apoyo de su hermano Kenji Fujimori, con quien tiene muchas diferencias políticas.

“Ayer me sorprendió el respaldo de mi hermano Kenji. Yo le he pedido disculpas a mi hermano públicamente, pero yo creo que el respaldo que él ha señalado va más allá de Keiko. Lo hace por el Perú”, dijo.

Las encuestas dan ventaja a Castillo

Keiko Fujimori también se pronunció respecto a la última encuesta de CPI, publicada este domingo en Panorama, la cual le da un 23,1% de respaldo de cara a la segunda vuelta electoral, frente al 35,5% de aprobación de su rival, Pedro Castillo.

“Estas son las cifras con las que empezamos en segunda vuelta. Yo les pido tranquilidad y calma, que esta campaña recién empieza. Me corresponderá, en estas 6 semanas que me queda, generar ese espacio de confiabilidad en esas personas que están pensando en votar en blanco o viciar su voto”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *