Justicia itinerante inició actividades en La Encañada

Con audiencias presenciales descentralizadas en el distrito cajamarquino de La Encañada, la Corte Superior de Justicia de Cajamarca, puso en funcionamiento una nueva forma de prestar el servicio de justicia a la población más vulnerable, con el vehículo “Justicia Itinerante”.

La inauguración estuvo a cargo de la jueza suprema, Janet Tello Gilardi, en su calidad de presidenta de la Comisión Permanente de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad del Poder Judicial.

En su discurso de inauguración, la jueza suprema, quien participó en la ceremonia de manera virtual, felicitó a la presidenta de la Corte de Cajamarca, Edith Alvarado Palacios por el lanzamiento del vehículo “Justicia Itinerante” en favor de las poblaciones vulnerables.

Tello Gilardi refirió que dicho vehículo posibilita un acercamiento de los órganos jurisdiccionales a la población, principalmente en lugares donde los usuarios, por su condición de pobreza o de dificultades de comunicación, no pueden trasladarse a las sedes de los juzgados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *