Justicia argentina concede prisión domiciliaria a expresidenta Cristina Fernández, condenada por caso de corrupción

La exmandataria argentina evitará la cárcel común y permanecerá en su domicilio de Buenos Aires con tobillera electrónica, en medio de un escenario político marcado por divisiones y posibles apelaciones.
La Justicia argentina otorgó este martes la prisión domiciliaria a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, luego de que la Corte Suprema ratificara su condena a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por corrupción en la causa Vialidad.
El fallo ordena que Kirchner, de 72 años, cumpla la pena en su departamento en Buenos Aires y use un dispositivo de vigilancia electrónica. La medida se adopta tras considerar su edad y el derecho a la prisión domiciliaria.
Cristina Kirchner cumplirá prisión domiciliaria bajo estrictas condiciones judiciales
La Justicia le prohibió a Cristina Kirchner abandonar su domicilio sin autorización, salir al balcón o generar disturbios en el barrio, donde desde hace días acampan militantes. También deberá presentar un listado de familiares, abogados y médicos que podrán visitarla sin autorización judicial. Cualquier otra persona necesitará permiso previo del tribunal.
Además, deberá llevar una tobillera electrónica y la Dirección de Control y Asistencia de Ejecución Penal supervisará su cumplimiento cada tres meses. Si no respeta las condiciones, podría ser trasladada a una cárcel común.
Las restricciones incluyen la obligación de justificar cualquier salida por fuerza mayor, mantener la convivencia pacífica y evitar interferencias con vecinos. La medida fue dispuesta tras la ratificación de su condena a seis años de prisión por corrupción en la causa Vialidad.