JULIO GUZMÁN DE PRESIDENTE SERA LO MISMO DEL ACTUAL GOBIERNO

El general y candidato al Congreso por la agrupación política Alianza Para el Progreso (APP) Roberto Chiabra, habló este lunes -en el programa Alma en la Noticia- del acontecer político y social que atraviesa el país.

“Los peruanos debemos tener en cuenta la imagen que ha dejado el Perú en el extranjero.  En tiempos de pandemia las cosas negativas son las primeras en saberse. Actualmente somos el país que peor la ha manejado. Sanitariamente mal y ni qué decir de lo económico, pero no es todo, ahora se suman dos factores: el político y el moral”. Expresó.

De las decisiones políticas tomadas en los últimos meses dijo que Sagasti debió darle cuentas al país la situación en la que asumía el cargo. Además, lo califica de irresponsable por asumir en cargo de presidente con un Gabinete carente de un plan de gobierno.

“La irresponsabilidad es de Sagasti, si asume el gobierno en una situación de crisis donde hay una baja calidad de gestión, no puede ingresar con un Gabinete que no sabía qué hacer. Sin un plan de gobierno”, enfatizó.

Sostuvo que el actual gobierno es una muestra de lo que sería un gobierno morado, refiriéndose a una eventual victoria del líder Julio Guzmán, de quien Sagasti es uno de los co-fundadores.

“Si el partido morado, del cual es uno de los fundadores más representativos, no le da el plan que tiene para ponerlo en ejecución, por ejemplo, el plan de salud. Esto es irresponsable. Son irresponsables con todos los peruanos, porque yo no te doy mi plan, ya que mi plan exitoso recién lo voy a aplicar desde el 28 de julio, si te lo doy ahora me quitas la primicia. Esa es una irresponsabilidad política”. Añadió.

Ante la situación del ex mandatario Martín Vizcarra, dijo lo siguiente: “Todos los peruanos debemos estar convencidos que el gran responsable de la inestabilidad política ha sido el señor Vizcarra, recordemos que fue quien traicionó a Pedro Pablo Kuczynski. Desleal con el país al vacunarse junto con su esposa y su hermano. Todos sus defensores ya deberían estar meditando si esta disolución táctica del Congreso fue legal o no legal”.

Finalmente sostuvo que la única solución está en manos de cada ciudadano, al no volverlos a elegir. “La sanción moral la debe dar la ciudadanía.” Finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *