JUAN SHEPUT: APP TIENE LA ESTRUCTURA POLÍTICA QUE NECESITA UN GOBERNANTE

El exministro y excongresista Juan Sheput quien se sumó hace algunas semanas al equipo de campaña del candidato a la presidencia César Acuña manifestó -en su visita a Cajamarca- las razones por el cual decidió apoyar al líder de Alianza Para el Progreso -APP. Dijo estar convencido que el partido político de Acuña Peralta tiene la estructura que necesita todo gobernante para canalizar las exigencias ciudadanas y, de esta manera, colaborar con un buen gobierno.

En ese sentido, mencionó que uno de los problemas políticos del Perú en los últimos años ha sido que los anteriores presidentes no tuvieron una estructura política adecuada. Asimismo, se atrevió a dar ejemplos como los casos de los exgobernantes Ollanta Humala, Pedro Pablo Kuczynski, Martín Vizcarra y el propio Francisco Sagasti, quienes -dijo- abandonaron sus partidos apenas llegaron al poder.

“Esa es parte del problema estructural de nuestro país. (…) Uno mira hacia el horizonte y ve que Acción Popular le da la espalda a su candidato presidencial Yonhy Lescano, López Aliaga no tiene partido político, de soto no tiene conglomerado; entonces los problemas están a la vuelta de la esquina, cosa que no sucede con César Acuña que tiene una estructura política que más autoridades vigentes tiene a nivel nacional y una organización partidaria que permitiría servir de soporte ante una eventual crisis de gobernabilidad”, subrayó Sheput Moore.

Sobre el último golpe de estado que se dio a finales de 2020 dijo que la ciudadanía ya se dio cuenta que la bancada de APP y las demás hicieron un bien en vacar a Vizcarra Cornejo. “Fue bien vacado por ser un sujeto corrupto, coimero, ladrón y el causante del genocidio de miles de peruanos fallecidos como consecuencia de la pandemia. Los que protegen a Vizcarra tienen miedo que se levante la alfombra cuando se realice las investigaciones cuando era presidente”, dijo.

Ante un posible nuevo Congreso fragmentado con varias bancadas políticas indicó que “le daría miedo si el próximo presidente es un arquero, un presidente que abandona a su pareja de turno, un presidente intelectual sin experiencia de trabajo, un presidente que solo sabe pelear como Rafael López Aliaga; me asustaría en esos casos. No me generaría pavor si César Acuña fuera el gobernante porque tiene la capacidad de construir consensos para dialogar y sumar profesionales de calidad con el objetivo de sacar adelante nuestro país”, refirió.

Agregó: “El Perú no soportaría cinco años más de peleas, pues ante un eventual gobierno de Mendoza, Lescano, Castillo y López Aliaga pasaría eso ya que solo sirven para criticar y difamar. No nos quejemos si votamos por personas conflictivas, sin ideas de trabajo, sin experiencia; el país tiene la oportunidad de votar por alguien con capacidad de gestión en el sector público y privado, acostumbrado de superar los desafíos y exitoso. Esa persona tiene nombre y apellido: César Acuña Peralta.

Sheput Moore señaló que los llamados caviares del Perú no les convendría que César Acuña sea el presidente del Perú, ya que no lo podrían manejar porque no debe favores, ni tiene juicios. “No tienen de dónde agarrarse. Yo fui adversario de César y; sin embargo, colaboro con él porque eso es lo que significa el arte de la política, hacer política no significa pelear sino es el arte de unir personas que piensan distinto en pro de objetivos nacionales. Si estoy acá es porque soy consciente que él es el que mejor representa los atributos que se requiere para ser presidente. César no es manipulable como Forsyth o Guzmán que no tiene ideas propias ni personalidad. Cómo Lescano pretende ser gobernante si no puede convencer a su propio partido que le da la espalda”, acotó.

Por último, reiteró que Cajamarca debe sentirse orgulloso de tener un hijo de esta tierra como su representante. “Salió de la pobreza para volverse exitoso y con la posibilidad de ser el próximo presidente del Perú. Es un momento de reflexión, no se dejen llevar de las encuestas y sentimientos equivocados”, sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *