JOVENES SON MÁS AFECTADOS POR LA COVID-19

Carlos Villanueva, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos de la Red Asistencial EsSalud de Cajamarca, refirió que, en lo que va del año, el rango de edades de pacientes en UCI disminuyó de manera considerablemente. Aseguró que actualmente los que tienen entre 40 y 55 años son quienes ocupan mayoritariamente esta área crítica.

“Un 50% de estos pacientes está en UCI. En la primera ola no teníamos este tipo de pacientes: oscilaban por encima de 55 años. Más son pacientes jóvenes que desarrollan inflamación pulmonar”, sostuvo a la prensa. Además, reiteró que esto supone que se encuentren con ventilación mecánica.

Por otro lado, indicó que la casuística entre el grupo etario de 80 a más disminuyó y solo ocupan un 30% de la UCI.

Explicó que, en el caso del Seguro Social, se estima que el incremento de casos se extienda hasta la quincena del mes de marzo, por lo que ya se mejoró la respuesta de esta área destinada al tratamiento de los pacientes infectados por el virus SARS-CoV-2.

“En la Villa Essalud hemos tenido entre tres y cuatro pacientes pediátricos, pero que han evolucionado favorablemente y han sido dados de alta”, refirió Carlos Villanueva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *