JOVENES DE 25 a 5O AÑOS HOSPITALIZADOS POR COVID-19

El director de la Red Asistencial de EsSalud Cajamarca, Dr. Hans Huayta, señaló que personas entre los 25 y 55 años se están viendo cada vez más afectados por la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Indicó que el 50% de pacientes internados en UCI, donde atienden a 14 personas, y en la Villa EsSalud, que atiende a 108 pacientes, se encuentran en este rango de edad. Además, se informó que en lo que va del año han registrado 106 decesos por esta infección.

“Tenemos pacientes de 25 años a 55 años, el rango es de un 50% de pacientes en UCI que son jóvenes que, desde nuestra perspectiva, se debe a las nuevas variantes que son más infecciosas”, indicó Huayta Campo quien, además, señaló que esta situación se debería a las mutaciones del virus, entre ellas la variante P.1 o variante brasileña.

Asimismo, detalló que se encuentran en el proceso de ampliación de camas en la Villa EsSalud y se ha logrado incrementar el personal para atender a los pacientes.

“Tenemos 6 enfermeras por cada turno y 4 médicos durante el día y dos médicos durante la noche, entre otros especialistas. No tenemos falta de personal actualmente, pero si queremos implementar más camas posiblemente en un concurso más cercano ya no tengamos profesionales que ya no hay en el medio y hay personal que no quiere trabajar en UCI”, refirió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *