Coronel PNP Víctor Revoredo Farfán encabeza división contra extorsiones

“Lo volvimos a convocar para que su experiencia sea aprovechada acá”, mencionó el presidente José Jerí.
“No le defraudaré al país”, declaró brevemente a Perú21 el coronel PNP Víctor Revoredo Farfán tras asumir la jefatura de la División de Investigación de Extorsiones, nueva unidad policial creada para combatir este delito que ha crecido enormemente en el presente año y mantiene en zozobra a la población.
“Todo bastión necesita un líder que no tema enfrentarse al crimen, que haya demostrado en campo lo que significa servir al país y que encarne los valores que nos identifican: Dios, Patria y Ley. Ese líder es el coronel Víctor Revoredo Farfán. Más de tres décadas de servicio en operaciones emblemáticas contra bandas nacionales y extranjeras”, afirmó el ministro del Interior, Vicente Tiburcio.
De esta forma, el coronel Revoredo retorna al país como jefe de la División de Investigación de Extorsiones tras su paso por Chile como agregado policial y por Trujillo (La Libertad), donde fue jefe de la Brigada Especial contra la Criminalidad y luchó contra la organización criminal Los Pulpos.
EXPERIENCIA POLICIAL
En su labor como director de la División de Investigación de Homicidios, en 2023, el oficial combatió con éxito a los miembros de las redes criminales Tren de Aragua y Antitren. Aquel año lideró la captura de Christopher Fuentes González, alias ‘Maldito Cris’, quien asesinó a un sereno de Surco.
Por este destacado hecho, Wanda del Valle Viera, pareja del ‘Maldito Cris’, ofreció a sicarios extranjeros 40,000 dólares por su cabeza. Actualmente, la extranjera está internada en el Penal de Mujeres de Chorrillos y afronta un proceso judicial por conspiración contra el notable policía.
“Al coronel Revoredo lo volvimos a convocar para que su experiencia sea aprovechada acá”, mencionó en la red social X el presidente José Jerí.
Tiburcio precisó que la creación de esta unidad forma parte de las acciones complementarias al estado de emergencia, decretado el pasado 22 de octubre en Lima Metropolitana y el Callao.
Como se sabe, a pesar de dicha medida excepcional, se ha incrementado el número de atentados contra choferes del transporte público, empresarios y comerciantes.
“En lo que va del año, en comparación con 2024, a nivel nacional, los homicidios se han incrementado en un 3%. Tenemos registrados 2,118 homicidios. La extorsión ha crecido un 18% a nivel nacional, 36% en Lima Metropolitana y 33% a nivel del Callao”, indicó Tiburcio.



