José Morales renuncia a Minas Buenaventura y Raúl Benavides asumiría cargo en el directorio

Mediante hecho de importancia, Compañía de Minas Buenaventura anunció que el martes 29, José Miguel Morales Dasso renunció al directorio de la empresa, “al haber cumplido 75 años de edad, conforme a la práctica establecida para tal efecto en la Sociedad”.

Morales se graduó de abogado de la PUCP en 1968, abogado principal de la compañía desde 1970 y General Counsel desde 1993 hasta el 2012. Desde el 2012 se desempeñaba como miembro del directorio de Buenaventura. Adicionalmente, Morales es socio principal del Estudio García Sayán Abogados y ha sido presidente del Instituto de Derecho de Minería y Petróleo, de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía y de la Confiep.

Morales está casado con Blanca Benavides Ganoza, hija del fundador de la empresa, Alberto Benavides de la Quintana, quien tiene el 5.57% de acciones de la empresa.

El miércoles 30, Buenaventura publicó que Raúl Benavides Ganoza renunció tras 40 años en la compañía. Raúl Benavides, hijo del fundador de la empresa, estudió ingeniería de minas en la Universidad de Missouri-Rolla y tiene un master de administración de minas en la Universidad Estatal de Pennsylvania. Empezó su carrera en el Grupo Buenaventura en 1980 como gerente de operaciones de Compañía Minera Colquirrumi (Cajamarca), en 1984 fue gerente de la Compañía de Minas Orcopampa (Arequipa), en 1997 fue nombrado gerente de desarrollo de negocios de Minas Buenaventura y desde el 2011 se desempeñaba como vicepresidente de desarrollo de negocios.

“A lo largo de los años, participó activamente en la puesta en marcha de minas como Yanacocha, La Zanja y Coimolache (Cajamarca) y la Planta Procesadora de Río Seco (Huaral), entre otros” señala la empresa sobre Raúl Benavides, quien tiene el 5.44% de acciones de la empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *