José Luis Chicoma, ministro de Producción

Licenciado en Economía por la Universidad del Pacífico. Tiene un máster en Políticas Públicas por la Universidad de Harvard. Fue elegido como uno de los 16 líderes emergentes globales del Greenberg Yale World Fellows de la Universidad de Yale en el 2017. Fue seleccionado como Draper Hills Summer Fellow en la Universidad de Stanford en el 2018.

 

Ha ocupado cargos importantes en el gobierno del expresidente Alan García como viceministro de MYPE en Industrias, director de Exportaciones en PROMPERU, entre otros. Antes de ser nombrado ministro, se desempeñaba como director general de Ethos

Laboratorio de Políticas Públicas, think tank

mexicano en el que ha dirigido diversas investigaciones y propuestas de políticas públicas para México en finanzas públicas, innovación, ciencia y tecnología, pobreza y seguridad. Impulsa temas de etiquetado de productos procesados y ultra procesados. Además, tiene una posición marcada sobre el consumo de bebidas azucaradas: “Muy importante desincentivar el consumo de bebidas azucaradas, y lograr un acceso universal a agua potable y de calidad”, publicó en su cuenta de Twitter.

 

Fue nombrado por la revista Semana Económica como uno de los 25 profesionales de menos de 45 años que van a cambiar la economía en Perú. Ha sido editor y coordinador de la publicación “¿Cómo transformar los sistemas alimentarios? Casos de inspiración y propuestas para mejorar lo que comemos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *