Tres menores de edad INTENTARON ROBAR EN UN COLEGIO de Surco

Dos de ellos fueron detenidos y uno era alumno, según el director del centro educativo.
La ola de delincuencia está tan normalizada en el Perú, que ahora incluye a los menores de edad, que cada vez más se involucran en crímenes. Es el caso de tres jóvenes que intentaron robar un colegio en Surco.
Todo ocurrió a altas horas de la noche de este miércoles 14, cuando -aprovechando la oscuridad- los adolescentes treparon las paredes del centro educativo, corrieron por el techo e ingresaron a la sede con la finalidad de robar.
Alertados por los sonidos en el silencio nocturno, los vecinos del asentamiento humano Brisas de Villa dieron alerta a Serenazgo y a la Policía. Ambas instituciones mandaron a sus agentes con suma rapidez.
Los tres menores de edad se asustaron con la llegada de las autoridades y optaron por huir.
Esto desató una estrepitosa persecución por las calles aledañas en plena madrugada. Dos de tres jóvenes fuerib detenidos en flagrancia. Se supo que querían robarse el equipo de sonido de la escuela.
Los dos adolescentes intervenidos fueron puestos a disposición de la comisaría PNP de Mateo Pumacahua. El tercer implicado consiguió darse a la fuga.
El director de la institución, Miguel Anicama Almeida, confirmó a RPP que uno de los menores de edad capturados es alumno del plantel, lo que generó sorpresa entre toda la comunidad educativa.