Jorge Montoya renunció cómo Ministro del Interior

Este miércoles, se conoció que el ministro del Interior, el general FAP Jorge Montoya, presentó su renuncia al Gabinete Ministerial, luego de poco más de mes al frente del MININTER. Aún se desconocen las causas de dicha dimisión.

Como se recuerda, hace 8 días, el hasta titular de la cartera del Interior confesó que ante la Comisión de Fiscalización del Parlamento haber sido engañado por los agentes de la Policía a cargo del operativo en la discoteca Thomas Restobar, en Los Olivos, donde murieron 13 personas.

“A la luz de los últimos elementos de investigación, la información inicialmente brindada lamentablemente ha sido falsa, no habiéndose ajustado a la verdad. Se ha brindado información falsa incluida a mi persona y al alto mando policial respecto de los hechos ocurridos en la intervención policial (…) Mi cargo está permanentemente a disposición y depende del presidente de la República”, sostuvo el pasado 1 de setiembre ante el Congreso.

Cabe recordar que el general FAP Montoya Pérez asumió el cargo de Ministro del Interior el pasado 15 de julio en reemplazo de Gastón Rodríguez. Previo a eso, se desempeñó como director general de Educación y Doctrina de la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú (Eofap) y director general de Personal de la FAP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *