JNJ Abrirá procedimiento disciplinario inmediato a fiscales Rocío Sánchez y Sandra Castro

La Junta Nacional de Justicia (JNJ) acordó hoy abrir procedimiento disciplinario inmediato contra las fiscales Rocío Sánchez Saavedra y Sandra Castro Castillo, por su presunta inconducta funcional durante la investigación del caso Los Cuellos Blancos del Puerto.

En un comunicado, la JNJ precisa que la decisión adoptada se produce en virtud de las noticias propaladas en medios de comunicación, en torno a una presunta actuación impropia de las referidas fiscales, que podría configurar la admisión de una interferencia del poder político en un organismo autónomo como es el Ministerio Público. 

De esta forma, la JNJ asume competencia disciplinaria en la materia al amparo del artículo 44 de la Ley 30916, Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia.

El Reglamento de Procedimientos Disciplinarios de la JNJ establece que el “procedimiento disciplinario inmediato” es aquel que se sigue a un juez o fiscal, jefe de la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial o del Ministerio Público.

También alcanzaría al jefe de la ONPE o del Reniec, en los casos en que exista evidencia suficiente de una conducta notoriamente irregular o se haya cometido una falta disciplinaria muy grave con carácter flagrante.

La Junta Nacional de Justicia (JNJ) es actualmente presidida por Inés Tello de Ñecco.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *