JNE PROCLAMA COMO PRESIDENTE DEL PERÚ A PEDRO CASTILLO

Después de casi un mes y medio de la realización de las elecciones generales – segunda vuelta, el Jurado Nacional de Elecciones – JNE proclamó -este lunes por la noche- como presidente electo al candidato de Perú Libre Pedro Castillo Terrones. Bajo ese contexto, a poco más de una semana, el profesor cajamarquino será declarado como el presidente del Bicentenario del Perú.

Horas antes, el JNE anunció -en sus redes sociales- la elaboración del acta de proclamación de los resultados generales de la segunda vuelta electoral que se llevó a cabo el domingo 6 de junio, luego de haber terminado de analizar todas las apelaciones que presentó Fuerza Popular.

Luego que el pleno del JNE declaró por unanimidad la improcedencia de las 5 apelaciones presentadas por el partido político Fuerza Popular a las actas de proclamación descentralizada de los JEE, se procederá a la elaboración del acta de proclamación de resultados generales”, informó la tarde de ayer el ente electoral.

Recordemos que Pedro Castillo obtuvo el 50,125% de los votos, mientras que su rival, Keiko Fujimori, de derecha, recibió el 49,875%, de acuerdo a los resultados de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

KEIKO ACEPTA DECISIÓN DE JNE

La candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, anunció este lunes que reconocerá los resultados de la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021, tal como lo manda la Constitución Política del Perú.

“Anuncio que, cumpliendo mis compromisos asumidos con todos los peruanos, con Mario Vargas Llosa, con la comunidad internacional, voy a reconocer los resultados porque es lo que manda la ley y la Constitución que he jurado defender”, afirmó en un pronunciamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *