Jefe del Estado hace un llamado a dejar las diferencias y trabajar unidos por la salud

 

El presidente Pedro Castillo hizo un llamado a la clase política y el empresariado del país para dejar de lado las diferencias y unir esfuerzos para garantizar el acceso a la salud de todos los peruanos, en especial en este contexto de lucha contra la covid-19.

 

Fue en el marco de las actividades conmemorativas por el Día de la Medicina Peruana y el 86 aniversario del Ministerio de Salud.

 

“Este trabajo tenemos que hacerlo juntos: Estado, profesionales de la salud, instituciones públicas y sector privado, porque la salud no tiene colores y no tiene que ver con banderas políticas”, expresó el jefe de Estado.

 

Reiteró la importancia de dejar de lado las diferencias entre todos los involucrados en la gestión pública y actores de la política nacional, porque, remarcó, esa es la mejor forma de rendirle homenaje a cada uno de los médicos y personal asistencial, técnico y administrativo que dio su vida para asegurar el acceso a la salud de todos los peruanos en estos tiempos de pandemia.

 

En ese contexto sostuvo que su gobierno trabajará para poner a más profesionales de la salud en todas las regiones. “Los llamo a todos a construir, sin mirar al pasado, para construir mejores hospitales y que funcionen al servicio de los más necesitados, con más profesionales de la salud en todas las regiones; en las ciudades y centros poblados, remarcó.

 

Frente a los altos funcionarios de gobierno, autoridades del sector y familiares de los galenos fallecidos desde que inició la pandemia, el presidente Castillo reiteró su compromiso de hacer un Perú más justo y cercano al pueblo.

 

Responsabilidad que, recalcó, la logrará a través de próximos incrementos en el presupuesto sectorial, con el objeto de mejorar la infraestructura y servicios hospitalarios y las condiciones laborales de los médicos y otros profesionales de la salud.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *