JEE admite plancha presidencial de APP que encabeza César Acuña

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 admitió la fórmula presidencial del partido Alianza para el Progreso (APP) con miras a las elecciones generales del 11 de abril del 2021, con lo cual pasará al periodo de tachas.

La fórmula la integra César Acuña como candidato a la presidencia de la República, y Carmen Omonte y Luis Iberico, para la primera y segunda vicepresidencia, respectivamente.

La admisión fue establecida mediante la Resolución N° 00104-2020-JEE-LIC1/JNE, la cual será publicada en el portal electrónico institucional del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

El documento agrega que la inscripción recibió una serie de observaciones y se solicitó que sean subsanadas en un plazo de dos días calendario. Tras ello, corresponde admitir a trámite la citada solicitud de inscripción.

La primera observación fue la omisión de consignar los números de DNI de los miembros de la Dirección Nacional Electoral en el acta de elecciones internas, algo que el personero legal atribuyó a un error involuntario en la digitación de dicho documento.

La segunda observación fue el lugar de nacimiento de Luis Iberico Núñez, que lo consignó en Argentina. Se corroboró que este se encuentra inscrito en el Registro de Peruanos nacidos en el extranjero del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Con respecto a la omisión de la firma digital del personero legal en el comprobante de pago de la tasa correspondiente, se adjuntó el respectivo voucher conteniendo la firma digital del personero legal. Con ello se dio por subsanada la última observación.

“En ese orden, habiéndose subsanado las observaciones advertidas, es de verse que la solicitud de inscripción de la fórmula de candidatos para la Presidencia y vicepresidencias de la República, presentada por Alianza para el Progreso, cumple con los requisitos formales de admisibilidad y procedibilidad”, agrega.

Además, añade que se procederá a su publicación en el portal electrónico institucional del JNE y en el panel del JEE que emite la resolución, a fin de que, dentro de los tres días calendario siguientes a la publicación, cualquier ciudadano “pueda formular tacha contra la fórmula o lista de candidatos o contra uno o más candidatos”. FUENTE EL COMERCIO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *