Ismael Rubén Vargas Céspedes, ministro del Interior

Fue presidente ejecutivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), a la cual renunció el 15 de noviembre, luego de las protestas, en rechazo a la respuesta ante la crisis política por parte de Ántero Flórez Aráoz como jefe del Gabinete Ministerial.

Fue Viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior (agosto 2016 – marzo 2018), encargado de planificar, dirigir y supervisar la actividad funcional del sector en materia de orden interno y orden público. Encargado de conducir la lucha contra el tráfico ilícito de drogas, terrorismo y crimen organizado y la protección de inversiones estratégicas.

En su actividad privada, dirigió proyectos con fondos de la cooperación internacional sobre crimen transnacional, tráfico ilícito de drogas, cultivos ilegales y conflictos sociales.

Es abogado con estudios en la Maestría en Derecho Constitucional por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Asimismo, cuenta con cursos avanzados de Derechos Humanos en Alemania, sobre seguridad ciudadana y reforma policial en Chile y contraterrorismo y narcóticos en Estados Unidos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *