INVOCAN A PADRES DE FAMILIA INCENTIVAR A ADOLESCENTES A VACUNARSE

Con el fin de ampliar la semipresencialidad el próximo año en las instituciones educativas de Cajamarca

 

El titular de la Dirección Regional de Educación – DRE Cajamarca Presbítero Alarcón Zamora, exhortó a los padres de familia a que lleven a vacunar a sus menores que se encuentran en edad escolar entre 12 y 17 años. En ese contexto, el funcionario del GORECAJ informó que la región cuenta con más de 60 mil dosis disponibles, para dicho grupo etario.

“Pensamos que en estos 15 días se puede avanzar con el proceso de inmunización en la región Cajamarca. Por ello, invoco a los padres de familia a incentivar y acompañar a sus menores hijos a los centros de vacunación para que sean protegidos con la vacuna”, resaltó Alarcón, quien refirió a los docentes para que también motiven a sus alumnos a inmunizarse.

Alarcón Zamora, recordó que su despacho espera que en estos dos meses que quedan del año escolar se supere la meta de inmunizaciones para que se genere una cultura preventiva que permita ampliar la semipresencialidad el próximo año, tal como ya ocurre en varias instituciones de la región.

Es preciso indicar que la DRE Cajamarca anunció que este 3 de noviembre se inician las clases semipresenciales en las instituciones educativas, que cumplan con los protocolos de salubridad contra el covid-19. Precisó que 6 mil estudiantes ya están recibiendo clases semipresenciales en 1,720 colegios de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *