INTERVINIERON HOSPITAL SIMÓN BOLÍVAR POR SUPUESTA VACUNACIÓN IRREGULAR

Luego de las denuncias periodísticas sobre presuntas irregularidades en la primera fase del proceso de vacunación en el Hospital Simón Bolívar de Cajamarca, este lunes, un equipo de la Fiscalía Provincial Anticorrupción, encabezado por la fiscal Nury Marín Reyes, intervino las instalaciones de este establecimiento, así como la Dirección Regional de Salud (Diresa), para constatar si estas dosis también fueron inoculadas en el personal administrativo. Asimismo, se puso en calidad de custodia 49 dosis de la vacuna Sinopharm.

La fiscal refiere que tras la conversación con el Dr. Jhony Delgado, director del Simón Bolívar; se han vacunado a trabajadores que no estaban dentro del padrón nominal que envío el Ministerio de Salud y que al estar directamente relacionados con el manejo de la pandemia como son los trabajadores de limpieza, también se los habría considerado en la vacunación. “Lo que nos señala el doctor es que se ha priorizado al personal de salud y al personal administrativo que directamente está trabajando con temas de Covid”, manifestó.

Sin embargo, trascendió que la secretaria y el administrador de este nosocomio también habrían recibido las dosis. “El director nos señala que se ha considerado al administrador del hospital por estar constantemente verificando los equipos que se recepcionan y por entrar a las instalaciones donde se atienden a pacientes y lo de la secretaria nos señalan también que ha sido vacunada por tener un trato directo con el personal”, acotó.

Como se recuerda, hace unos días se informó que había inconsistencias en la nómina de personas consideradas para la vacunación por lo que el doctor Delgado Clavo dijo haber realizado la consulta al MINSA y cambiar nómina. “Se ha recabado toda la información necesaria de todas las personas vacunadas y se va a verificar todos estos nombres”, acotó la fiscal Marín Reyes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *