INTERVIENEN RÍOS Y QUEBRADAS EN TEMBLADERA Y SANTA CRUZ

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) realiza trabajos de prevención en puntos críticos de ríos, quebradas y drenes en las regiones de Arequipa, Cajamarca, Cusco, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima, Piura, Puno, Tacna, Tumbes y Ucayali, donde se realiza la limpieza, descolmatación, encauzamiento y creación de diques con maquinaria pesada.

A través de su Programa Nuestras Ciudades (PNC), el MVCS lidera estas intervenciones en coordinación con los gobiernos locales de cada zona. Actualmente, el Sector cuenta con maquinaria distribuida en 21 regiones para atender cualquier emergencia provocada por lluvias, huaicos o desbordes.

En el departamento de Arequipa se realiza la limpieza y descolmatación de la Torrentera Chullo, en el distrito de Cayma. En el departamento de Cajamarca se intervine en el río Jequetepeque, en el distrito de Yonán, y en la quebrada El Ancho, en el distrito de Santa Cruz.

En el 2020, el MVCS ejecutó un total de 169 intervenciones de limpieza descolmatación, encauzamiento y creación de diques en ríos, drenes y quebradas a nivel nacional.

El PNC cuenta 16 Unidades Básicas Operativas para brindar atención a todas las regiones del país. Las intervenciones se realizan a solicitud de las autoridades distritales, provinciales y regionales, para lo cual se suscriben convenios de cooperación interinstitucional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *