INS CONFIRMA 10 CASOS MÁS DE LA VARIANTE DELTA EN LA REGIÓN SAN MARTÍN

Casos aumentan a 12 y el distrito de Tarapoto registra 4 contagiados que oscilan entre los 21 a 30 años

El Instituto Nacional de Salud (INS), a través de la nota informativa n.° 1076-2021-LAB.VIRUS RESP. –DEET-CNSP/INS, confirmó la identificación de 10 casos más de la variante Delta, en la región San Martín, adicionales a los 2 reportados anteriormente.

El Gobierno Regional de San Martín, a través de la Dirección Regional de Salud (Diresa), informó que la procedencia de los casos es: Tarapoto (4), Morales (3), La Banda de Shilcayo (2), Moyobamba (1), Nueva Cajamarca (1) y Tocache (1).

De esta manera, la Diresa estableció que Tarapoto es el distrito con mayor número de casos, mientras que el 58% son mujeres y según la edad, el 42% de los casos se concentran en el rango de 21 a 30 años. La provincia de San Martín concentra 9 de los 12 casos identificados en la región, que representan el 75% del total.

Ante este escenario, la Diresa expresó su preocupación, pues la procedencia de los casos, coincide con el incremento de hospitalizados en las instituciones Prestadoras de los Servicios de Salud de los mencionados distritos de la región San Martín, por lo que exhortaron a la población sanmartinense a no bajar la guardia y a reforzar las medidas de bioseguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.