INICIARON VACUNACIÓN CONTRA LA COVID-19 A GESTANTES CAJAMARQUINAS

En la sede del coliseo Cumbe Mayo, se dio inicio, este lunes 21 de junio, al proceso de vacunación de madres gestantes mayores de 18 años, desde las 28 semanas, lo que permitirá protegerlas contra la covid-19 a ellas y a sus bebés, informó representantes de la Dirección Regional de Cajamarca.

El responsable de la Micro Red Pachacutec y jefe del proceso de vacunación Dr. Alberto Rebaza, manifestó que esta nueva jornada tiene como meta inocular a cientos de mujeres embarazadas que se vienen llevando sus controles en cada una de las postas y centros de salud de la provincia de Cajamarca.

El responsable manifestó que las mujeres embarazadas deben presentar su DNI y su carnet de atención prenatal para acceder a la vacunación y que los pacientes post vacunación deben continuar con sus atenciones prenatales. Las reacciones adversas derivadas de la aplicación de la vacuna deben ser evaluadas y reportarse según la normatividad vigente.

“La vacunación contra la covid-19 no restringe el control y el proceso de embarazo. Hasta el momento a nivel nacional no se han presentado casos adversos en esta población de riesgo. Normalmente podría generar mareos, pero no se llega a la complejidad”, afirmó el Dr.

Asimismo, indicó que para la micro red Pachacutec se vacunará a 160 gestantes; sin embargo, notó la poca afluencia de mujeres en estado y espera que en los próximos días la situación mejore.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *