Inician monitoreo ambiental en la zona de influencia del proyecto Quellaveco

En el marco de los acuerdos de la mesa de diálogo del subgrupo de verificación de los compromisos ambiental, se dió inicio el monitoreo ambiental en la zona de influencia del proyecto minero Quellaveco.

El representante de la Sociedad Civil de Tumilaca, Pocata, Coscore y Tala, Marcelo Gutiérrez, indicó que están en pleno proceso de toma de muestras y todos los componentes que corresponden al monitoreo.

Asimismo, señaló que son aproximadamente 244 puntos que se tienen que tomar, lo cual no se puede realizar en un día. Se debe hacer ordenadamente entre cada día 4 a 5 puntos.

“Desde el puente Montalvo hacia arriba se vienen avanzando, donde se ha encontrado parámetros normales en el campo y se está tomando muestra en hidrobiología, sacando especímenes del agua, habiendo comprobado que aún hay las especies que siempre han existido”, informó.

Añadió que siguen trabajando porque quieren tener una data desde que empezó el proyecto Quellaveco hasta cuando culminen porque no se desea cometer un error como sucedió con Southern, que, por no realizar las muestras, han recibido quejas de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *