INGRESO AL CUARTO DE RESCATE SERÁ GRATUITO

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cajamarca (DDC) informó que desde este miércoles 16 de junio el histórico Cuarto del Rescate reabrirá sus puertas para visitas presenciales gratuitas.

En el informativo de prensa, se da a conocer que el atractivo cultural está ubicado a media cuadra de la plaza de Armas de Cajamarca. El lugar estuvo cerrado por más de quince meses por el avance de la pandemia del coronavirus.

Se supo también que el Cuarto de Rescate es la única huella notable que subsiste del imperio inca en la zona monumental de Cajamarca. Hace unos días también se admitió las visitas presenciales gratuitas a otros atractivos de la zona como las Ventanillas de Otuzco.

Finalmente, se explicó que los visitantes deberán registrarse previamente vía internet en el siguiente enlace. Y para evitar aglomeraciones, los recorridos se harán por grupos de 5 personas como máximo; incluyendo al guía turístico.

Además, que la visita al Cuarto del Rescate forma parte del circuito turístico del centro histórico. Los cupos están programados de martes a sábado de 9.30 a. m. a 2.30 p. m.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.