INFORME DE REGIONES MÁS SEGURAS SE CONOCERÁ LA PRÓXIMA SEMANA

Según un informe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) de 2019, Cajamarca ocupó el segundo lugar entre las regiones más seguras del país solo por detrás de la región San Martín tras la consulta realizada en el sector urbano a población mayor de 15 años que ha sido víctima de algún hecho delictivo.

La responsable de la Oficina Departamental del INEI Cajamarca Balbina Merino, señaló que desde el 2013 se ha registrado un importante descenso de índices delictivos como quedó reflejado en la Encuesta Nacional de Programas Presupuestales, el cual contempla un segmento de seguridad ciudadana.

Lamentablemente, por la pandemia del coronavirus, estos estudios no han podido continuarse, pero se informó que en las próximas semanas estará publicándose el informe correspondiente al 2020.

“De acuerdo a esa información lo que sí podemos decir es de que a través del tiempo ha ido disminuyendo casos de victimización en Cajamarca”, precisó.

Sin embargo, en la población aún persiste una sensación de inseguridad. “Hay algunas provincias y ciudades donde se evidencia mayor delincuencia, también hay casos de delincuencia que son atípicos, pero no quiere decir que sea en general”, acotó la funcionaria del INEI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *