INEI: En agosto el sector Minería e Hidrocarburos creció 3.12%

 

 

 

Este comportamiento se debe al incremento del subsector minero metálico, donde destacaron el mayor volumen producido de estaño y plata.

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) reportó que la producción del sector Minería e Hidrocarburos creció de 3.12% en agosto del 2021, respecto al mismo mes del 2020.

Según el informe técnico Avance Coyuntural de la Actividad Económica del INEI, este comportamiento se debe al incremento del subsector minero metálico en 5.08%.

Contribuyó, en el comportamiento positivo del subsector minero metálico, el mayor volumen producido de estaño (22.9%), plata (22.7%), oro (13.8%), hierro (13.4%), plomo (6.2%), cobre (4%) y molibdeno (3.2%), atenuado por la disminución de la producción de zinc (-3,5%).

Por el contrario, el subsector hidrocarburos disminuyó en 8.35% por la menor extracción de gas natural (-34.4%) y de líquidos de gas natural (-5%); mientras que, se incrementó la extracción de petróleo crudo (20.8%).

De acuerdo con cifras preliminares del INEI, este setiembre, el subsector electricidad creció 6.71%, reflejado en la mayor producción de electricidad de origen térmico en 12,91% y de energía renovable (eólica y solar) en 9.96%; mientras que la energía hidráulica disminuyó en 0.60%.

Entre las empresas que destacan por su mayor producción figuran: Egesur, Fenix Power, Enel Generación Perú, Egasa, EG Huanza, Celepsa, Engie, Egemsa, Orazul y EG Huallaga; entre las empresas que disminuyeron su producción figuran San Gabán, Electro Oriente, Statkraft, Kallpa, Termochilca y Electro Perú.

Cabe destacar que, debido al restablecimiento progresivo de las actividades económicas, el sector energético viene recobrando la amplitud de sus operaciones, aunque aún se encuentra en vigencia el Estado de Emergencia de la Salud en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *