INCENDIO EN ASUNCION AFECTÓ VARIAS HECTÁREAS DE BOSQUES DE EUCALIPTO

El último martes en horas de la mañana, a consecuencia de la quema de rastrojos se produjo un incendio forestal en el caserío Huatún, en los límites de los caseríos de Catulla y Catilambri distrito de Asunción, provincia de Cajamarca.

En ese sentido, personal de la municipalidad distrital de Asunción, Policía Nacional del Perú y pobladores del caserío, apagaron el incendio aproximadamente en horas de la noche -22:00 horas- del mismo día.

Dentro de los daños que ocasionó este amago de fuego, se afectó un aproximado de 10 hectáreas de pastos naturales, 7 hectáreas de bosque de eucalipto; felizmente no se reportan daños a la vida y a la salud, según los reportes policiales.

Por otro lado, hace unas semanas, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre – Serfor explicó que una de las causas que provocan la ocurrencia de incendios es la quema de residuos agrícolas y pastos naturales, como parte de una mala práctica agrícola que cree en la incineración de la parcela para lograr la supuesta regeneración del terreno para la siguiente campaña de siembra.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *