INCENDIO ARRASÓ 4 HECTÁREAS DE BOSQUE DE PINO EN CHOTA

Un incendio forestal, que arrasó con cuatro hectáreas de bosque de pino y afectó a nueve viviendas, se produjo la tarde del último domingo 14 de febrero del año en transcurso en la comunidad campesina de Marcopata, distrito de Chalamarca, provincia de Chota.

Ante este incendio, las autoridades policiales investigan las causas del siniestro, ya que no descartan que haya sido provocado por los campesinos, por la idea errónea de que si queman vegetación, el humo provocará la lluvia.

El humo del incendio forestal se expandió en un radio de 400 kilómetros y afectó las vías respiratorias y la vista de los campesinos de los distritos chotanos de Chalamarca y Paccha, quienes denunciaron que este problema es común y están cansados de que algunos sigan creyendo que quemar arbustos originará que llueva.

“Estamos cansados de los incendios forestales, por lo que pedimos a las autoridades de la Agencia Agraria de Chota y del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) que brinden charlas educativas, a fin de concientizar a la población sobre la importancia que tiene la conservación de los bosques naturales y áreas reforestadas”, manifestaron indignados algunos ciudadanos de Chalamarca y Paccha.

Finalmente, pidieron a los agentes policiales y a las rondas campesinas que investiguen y sancionen a las personas que provocan los incendios forestales y atentan contra el medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *